Recursos y Capacidades en
Agrobiotecnología
 
 

Bienvenido al portal Agrobiotecnología Ecuador (ABTEcuador), plataforma creada con el propósito de establecer una visión actual de las capacidades y potencialidades del país en agrobiotecnología. ABTEcuador vincula a actores de los sectores académico, público y privado identificados en un diagnóstico reciente del estado del arte de la agrobiotecnología en el Ecuador, información que sirve de línea base para el establecimiento y articulación de actividades conjuntas entre los actores según las capacidades científico tecnológicas disponibles en el país.

El objetivo del portal ABTEcuador es compartir y difundir información para los actores y público en general, vinculados directa o indirectamente con el desarrollo del sector agroproductivo y específicamente con el agrobiotecnológico a nivel nacional, que buscan oportunidades para el desarrollo de acciones enfocadas en temas prioritarios para el país, la generación de mapas de actores, recursos y servicios disponibles, la prevención en la duplicidad de esfuerzos y sobre todo la posibilidad de sinergias entre los actores. Así mismo se busca facilitar el desarrollo de acciones concretas en investigación y desarrollo, enfocadas en temas de interés para el país.

ABTEcuador pone a disposición esta plataforma de difusión e información, esperando que del uso de la misma se puedan establecer sinergias entre los actores a nivel nacional, y como complemento de las redes existentes para el desarrollo agroproductivo del país y más específicamente de la agrobiotecnología.