Innovando Amazonía es un programa que tiene como objetivo fomentar la diversificación productiva, el uso responsable y sustentable de recursos renovables y no renovables, y la especialización del talento humano en actividades que generen un valor agregado con relevancia y adecuación territorial para garantizar el acceso equitativo a los medios de producción.

Funcionarios del sector público

Dirigido a funcionarios públicos de las instituciones del Gobierno Nacional con competencias en el área productiva y a los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la región Amazónica, que se vincularán a capacitaciones y entrenamiento especializado en gestión de la innovación con metodologías a la vanguardia a nivel internacional. De esta manera, contarán con importantes conocimientos para el fomento, fortalecimiento y consolidación del emprendimiento Amazónico en sus jurisdicciones..    




Emprendedores amazónicos

Con la visión de implementar procesos y servicios para fortalecer capacidades, asistencia técnica especializada y cofinanciamiento en emprendimientos amazónicos con potencial de vinculación a los grandes mercados nacionales, Innovando Amazonía pone a disposición dos procesos de postulación:


  1. Identificación y selección de emprendimientos innovadores
  2. Acceso al fondo de inversiones del proyecto

Conoce las bases, requisitos y fechas de las convocatorias en los siguientes enlaces: