NOTICIAS


Compartimos información de las actividades del proyecto Innovando Amazonía


Nuevas Etapas de Asistencias Técnicas Especializadas a Asociaciones en la Región Amazónica

Del 01 de abril a 25 de mayo del 2023

5 Asociaciones agroproductivas de las provincias Sucumbios,Orellana,Napo,Pastaza y Morona Santiago recibieron asistencias técnicas especializadas en tres temas relevantes que permitiran desarollar capacidades en areas de innovacion y productiva,...+Info..

Curso presencial de Formación Auditor Interno en Sistemas de gestión de calidad.

Del 6-7 de mayo del 2023

El curso auditor se realizo en la ciudad del coca, durante dos dias en jornadas de 9 a 18:00 ,donde participaron 5 emprendimientos: Aso.challwa,Aso.Asoproanwa,Aso.Apgrofindi,Aso.Apnafan de vinculada a productos: Frutas no tradicionales,Peces amazonicos, wayusa y Paiche, donde los participantes de entrenaron para ser auditores internos en cada una de sus unidades productivas,...+Info..

¡Terminamos las Pasantías Agroproductivas!

Del 22 al 24 de febrero 2023

En la semana del 22 al 24 de febrero con representantes de EDES Business School, la delegación de 25 emprendedores de #Sucumbíos, #Orellana, #Napo, #Pastaza, #MoronaSantiago y #ZamoraChinchipe realizaron las visitas empresariales a #CUSI, #CorporacionFavorita y #Conquito en la ciudad de Quito. En estos espacios de intercambio y aprendizaje conocieron sobre la gestión logística, procesos industriales,...+Info..

Convocatoria Cofinanciamiento Para Emprendimientos Asociativos Amazónicos.

Del 14 febrero al 17 de marzo 2023

Si tu emprendimiento innovador requiere potenciar sus productos para comercializar en el mercado ecuatoriano y necesitas recursos económicos INSCRÍBETE y aplica para obtener financiamiento.
¿Ya postulaste a la 4ta Convocatoria Cofinanciamiento Para Emprendedores Amazónicos en modalidad Asociativa?...+Info..

¡Gran inversión en beneficio de los emprendedores amazónicos!

09 de diciembre 2022

A través del proyecto Innovando Amazonía, 270 emprendedores amazónicos han mejorado sus procesos de calidad. Este 8 de diciembre, en Tena, Ecuador se firmó un acuerdo de inversión de más de 1 millón de dólares para potenciar el desarrollo e infraestructura de los emprendimientos de la región Amazónica.
Los cinco grandes desafíos para estos negocios son: Competitividad,Productividad +Info..

¡Los primeros grandes beneficiados de los fondos de inversión!

09 de diciembre 2022

En el evento Inversión para la Repotenciación e Innovación Agroproductiva Amazónica, 14 emprendimientos y 6 centros de acopio fueron los primeros beneficiados del Fondo de Inversión para repotenciar e impulsar sus proyectos.
Patricio Espín, Coordinar Técnico de este proyecto, comentó que el principal objetivo del Fondo de Inversión es fortalecer los procesos productivos de los +Info..

Un modelo de comercialización adaptado a las necesidades del mercado

29 de noviembre 2022

Innovando Amazonía ha integrado un modelo de comercialización diferenciada a emprendimientos que producen en forma sostenible y que satisfacen las necesidades del mercado.
El compromiso de la Secretaría Técnica de la Amazonía es apoyar este tipo de emprendimientos destinados a dinamizar la economía territorial, afirmó su titular, +Info..

Inició la 4ta Convocatoria de Mercado para emprendedores amazónicos en modalidad asociativa

28 de noviembre 2022

¡Estamos felices que el día llegó! Desde hoy puedes postular tu emprendimiento. No te quedes fuera e ingresa en el siguiente link:https://n9.cl/cuartaconvocatoriamercado.
Elegiremos a 8 emprendimientos de las siguientes categorías:Producción sostenible de peces amazónicos, Productores de ganado bovino de carne, Frutas y verduras, Productores de especias (cúrcuma, comino, curri, vainilla), Productores de guayusa

¡+PYMES para el mundo!

24 de noviembre 2022

Fuimos parte del Show Room de inversión y Capital Semilla. Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
Marco Zapata, Coordinador de Asuntos Especiales para la Región Andina del IICA, habló sobre el proyecto Innovando Amazonía, que ejecuta recursos del fondo común amazónico.
Resaltó la importancia del vínculo institucional entre el sector Público +Info..

¡Embajadores del “Desarrollo productivo, fomento de empleo y emprendimiento”!

24 de noviembre 2022

Fortalecer las capacidades a más de 106 emprendedores y 270 funcionarios, vincular a 15 emprendimientos a nivel comercial con empresas nacionales y regionales, y potenciarlos mediante cofinanciamiento han sido pasos vitales que han marcado el camino de Innovando Amazonía.
Es así que la ONG Líderes para Gobernar nos designó embajadores +Info..

¡Innovando Amazonía, presente en los Premios AEI!

18 de noviembre 2022

La AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación realizó la séptima entrega de los Premios EI, que reconocen al emprendimiento y a la innovación en Ecuador.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de #Quito con una muestra de diversos emprendimientos amazónicos, que han sido vinculados a nivel comercial con empresas nacionales. +Info..

¡10 emprendimientos seleccionados para su potenciamiento!

18 de noviembre 2022

Durante el proceso se capacitó y entrenó al personal de los emprendimientos, hasta certificarlos como auditores internos de Sistemas de Gestión de Calidad.
Ahora, los emprendimientos cuentan con las herramientas que les permitirán mejorar sus procesos y su competitividad para acceder a nuevos mercados. Uno de los componentes básicos del proyecto es la permanente innovación a través de la capacitación +Info..

¡Productos de Innovando Amazonía, en ecotiendas!

02 de noviembre 2022

En las ecotiendas, ubicadas en las capitales de las provincias de Napo, Pastaza y Orellana, es posible encontrar productos de los emprendimientos de Innovando Amazonía.
Los emprendedores del proyecto producen: guayusa, especias, frutas y verduras (entre otros productos) con métodos de bajo impacto, en un ecosistema frágil como el amazónico.
Al comprar y consumir estos productos se apoya a emprendedores y familias +Info..

¡Continúa la comercialización!

31 de octubre 2022

En las tiendas Napu Marka Malecon, Huella Pastaza y Wiñari Orellana se venden productos que preservan valores nutricionales y prácticas sustentables; al tiempo que fortalecen la economía de la región.
En los emprendimientos de Innovando Amazonía se produce, entre otros, guayusa, especias, frutas y verduras, con métodos de bajo impacto en un ecosistema frágil como el amazónico. +Info..

Llegamos a los grandes supermercados

30 de octubre 2022

Selvawa, Quijos Frut, San Isidro Amazonic y Piaraka ya ofrecen sus productos en Supermaxi Ecuador y Megamaxi Ecuador. Son parte de los 28 emprendimientos de Innovando Amazonía.
Con dedicación y conocimiento, cientos de productores de la región amazónica rescatan sabores y prácticas tradicionales, y los ponen en la mesa de los ecuatorianos. +Info..

Design Sprint: la metodología enseñada a cientos de funcionarios

30 de octubre 2022

En tres meses han sido capacitados 269 funcionarios de los GAD provinciales amazónicos sobre gestión de innovación para emprendedores.

También se impartieron talleres a 106 emprendedores, los cuales recibieron herramientas bajo la metodología 'Design Sprint' para gestionar sus emprendimientos. +Info..

Exitoso campamento de innovación en Zamora Chinchipe

28 de octubre 2022

Este 28 de octubre culminó, en Zamora, la capacitación a 35 funcionarios de los GAD Provinciales Amazónicos, en la que facilitamos importantes herramientas de asesoría a emprendedores.
Durante tres días, los participantes desarrollaron modelos de innovación y se acercaron al mundo de los emprendedores, bajo la metodología ‘Design Sprint’. De igual forma, +Info..

Finalizó el 5to Campamento de Gestión de la Innovación

14 de octubre 2022

La ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, fue la sede del quinto campamento de gestión de la innovación realizado para 32 funcionarios de los GAD provinciales amazónicos.
El objetivo de esta capacitación, bajo la metodología ‘Design Sprint’, fue que los técnicos reciban nuevas herramientas para su trabajo de asesoramiento de emprendedores.
Durante los tres días de talleres, los asistentes profundizaron en los conceptos de innovación y perfilaron modelos para apoyar con calidad a los emprendedores amazónicos. +Info..

Emprendedores reciben capacitaciones en innovación

07 de octubre 2022

Este 7 de octubre concluyó en Zamora, capital de Zamora Chinchipe, el sexto campamento dirigido a emprendedores amazónicos, bajo la metodología ‘Design Thinking’.
Durante los talleres en El Coca, Lago Agrio, Tena, Puyo, Macas y Zamora, 106 emprendedores obtuvieron nuevas herramientas para potenciar sus proyectos.
El objetivo de Innovando Amazonía es impulsar los sistemas productivos, que se enfocan en el uso responsable y sostenible de los recursos +Info..

¡Continuamos potenciando emprendimientos!

30 de septiembre 2022

Marketing, modelos de negocios y pitch fueron los temas tratados en Macas durante el quinto Campamento de Gestión de la Innovación, en el que participaron 18 emprendedores amazónicos por tres días, bajo la metodología ‘Design Thinking’.
Innovando Amazonía apoya actualmente a 28 emprendimientos amazónicos y en los próximos días se sumarán 10 más. El propósito es orientarlos a satisfacer las demandas del mercado nacional. +Info..

¡El trabajo no para!

23 de septiembre 2022

17 emprendedores amazónicos terminaron tres días de arduo trabajo presencial. Se centraron en las últimas tendencias de innovación, marketing, modelos de negocios y pitch.
Posterior a esto, recibieron una mentoría personalizada con un profesional experto, lo que permitió dar seguimiento a sus trabajos y orientarlos en el logro de los objetivos propuestos en los talleres.
La meta es fortalecer la gestión de la innovación para impulsar los esfuerzos productivos, +Info..

¡Fomentando la capacitación!

20 de septiembre 2022

Tena, capital de la provincia de Napo, fue el escenario para la formación de 30 auditores internos en Sistemas de Gestión de Calidad BPA, BPP y BPM de emprendimientos que forman parte del proyecto Innovando Amazonía.
Esta formación es parte del proceso de asistencia técnica especializada para la incorporación de innovaciones agroproductivas, con enfoque de vinculación comercial diferenciada. +Info..

Tena, sede del 3er Campamento de Innovación

16 de septiembre 2022

La capital de la provincia de Napo fue el escenario del tercer Campamento de Innovación dirigido a emprendedores amazónicos. Los anteriores se dictaron en El Coca y Lago Agrio.
Hasta el momento, 51 participantes se han capacitado. En el lapso de tres semanas, cuando terminen los seis campamentos organizados en las capitales amazónicas, serán más de 80 emprendedores.
La capacitación es un elemento vital en la estructura de Innovando Amazonía, cuyo objetivo es apoyar la producción diferenciada. Por ahora, 28 emprendimientos son parte del proyecto. +Info..

¡Cumplido el 2do Campamento de Innovación!

09 de septiembre 2022

Este viernes 9 de septiembre de 2022 concluyó en Lago Agrio, capital de Sucumbíos, el segundo Campamento de Gestión de Innovación dirigido a emprendedores de la región amazónica.
El primer taller se realizó la semana pasada en El Coca, capital de Orellana. El tercero se impartirá entre el 14 y el 16 de septiembre en Tena, capital de Napo. Cuando en cuatro semanas finalices estas capacitaciones, más de 80 emprendedores contarán con nuevas herramientas de marketing, modelo de negocios y pitch. +Info..

¡Día Mundial de la Agricultura!

09 de septiembre 2022

El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura.

IICA Ecuador a través del proyecto Innovando Amazonia, rinde homenaje a una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad.

Estamos siempre comprometidos en sumar los mejores esfuerzos para potenciar esta actividad de gran importancia para el desarrollo sostenible de las naciones en el mundo.

¡Día de la Mujer Indígena!

05 de septiembre 2022

Cada 5 de septiembre, desde 1983, se celebra el Día de la Mujer Indígena, en conmemoración a Bartolina Sisa, una guerrera Aymara que luchó contra la dominación y la opresión de los conquistadores españoles.

Saludamos y brindamos un especial reconocimiento a todas las mujeres indígenas valientes que cumplen un rol importante en la pervivencia de su cultura.

¡Potenciando emprendedores!

02 de septiembre 2022

Culminó con éxito el primer campamento de formación para emprendedores en El Coca.
Innovando Amazonía tiene la misión de brindar a los emprendedores, de las 6 provincias amazónicas, herramientas necesarias para gestionar de manera exitosa sus proyectos.
15 emprendedores de la Amazonía terminaron tres días de trabajo presencial, en los que se enfocaron en tendencias de innovación, marketing, modelos de negocios y pitch, con la metodología ‘Design Thinking’. +Info..

¡Capacitamos liderazgo en innovación!

01 de septiembre 2022

Desde el 22 de agosto hasta el 1 de septiembre, 20 funcionarios de los GAD Provinciales Amazónicos se capacitaron en el uso de herramientas técnicas y el desarrollo de habilidades para asesorar a los emprendedores de sus localidades. Esto como parte de la Segunda Edición de Capacitación Virtual para Liderazgo en Innovación.
El taller buscó que los asistentes reconozcan las diferentes etapas de un emprendimiento: apoyar el desarrollo de un plan y un modelo de negocio, y generar una validación financiera viable. +Info..

Capacitando para innovar en la Amazonía

25 de agosto 2022

Desde el 24 de agosto, 40 técnicos de tres GAD Provinciales Amazónicos profundizan en el concepto de emprendimiento y en el perfil de los emprendedores. A través del trabajo colaborativo y grupal, también idean soluciones y diseñan prototipos.
En los talleres se utiliza el “Design Sprint”. Esta metodología permite desarrollar modelos de innovación, que pueden ser incorporados por los funcionarios cuando trabajan con los emprendedores en sus respectivas jurisdicciones +Info..

Inició el primer día del Campamento de Innovación en Puyo

24 de agosto 2022

Con la presencia de 40 funcionarios de tres GAD Provinciales de la Amazonía, se inauguró el Cuarto Campamento de Gestión de la Innovación con el propósito de fortalecer el tejido económico enfocado en el mercado.
Javier Albuja, director de Fortalecimiento Empresarial del Ministerio de Producción, destacó que es vital “llevar herramientas al territorio”, con metodologías que afiancen ruedas de negocios, laboratorios de testeo y enlaces comerciales con otros países. +Info..

Conoce 11 emprendimientos de Innovando Amazonía

19 de agosto 2022

Estos pertenecen a 5 categorías de producción sostenible: Peces amazónicos, Ganado bovino de carne, Especias amazónicas, Frutas y verduras no tradicionales, Guayusa.
Este proyecto es financiado por la Secretaría Técnica Amazónica. En alianza estratégica con: IICA Ecuador, AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación, Congope, CONGA - Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio Agricultura y Ganadería Ecuador. Ver video

Derribando mitos sobre innovación para apoyar los emprendimientos

19 de agosto 2022

Del 17 al 19 de agosto se desarrolló el Tercer Taller para Innovar la Gestión del Emprendimiento con la participación de técnicos de los GAD de tres provincias amazónicas.
Las jornadas se concentraron en la importancia de gestionar la innovación como un componente esencial para el fomento productivo de la región, a través de emprendimientos orientados al mercado...+Info..

Afianzamos conocimientos en innovación agropecuaria

11 de agosto 2022

Asesores técnicos del GAD provincial finalizaron en El Coca su Campamento de Capacitación con nuevos conocimientos en gestión de la innovación agropecuaria.
Después de tres días de trabajo presencial, los funcionarios han logrado reforzar sus competencias y habilidades técnicas, con el objetivo de guiar de manera eficaz a los emprendedores de la provincia para fortalecer y consolidar sus proyectos...+Info..

¡Exitoso taller de Gestión de la Innovación para funcionarios de los GAD!

05 de agosto 2022

El miércoles 3 de agosto de 2022 culminó exitosamente el taller de Gestión de la Innovación para 35 funcionarios de los GAD Provinciales Amazónicos, en Lago Agrio.
Los participantes se mostraron satisfechos de haber recibido una capacitación, que les permitirá enfocarse en la atención a los emprendedores de sus jurisdicciones.
Durante las jornadas del Campamento de Innovación se desarrollaron diferentes fases de la metodología Design Sprint como prototipar y validar...+Info..

Innovaciones territoriales, cambio climático y políticas públicas para la AFC

27 de julio 2022

Participamos del panel 3 de Innovaciones Territoriales en el Primer Simposio Territorial en Loja.
Patricio Espín, Coordinador del proyecto Innovando Amazonía, recalca la importancia de la articulación y cohesión institucional a nivel público, privado y la cooperación internacional.
Desde este proyecto se ha consolidado una institucionalidad por medio de la sostenibilidad de Comités Técnicos y de Gestión...+Info..

Alianza técnica con los GADs Amazónicos genera resultados positivos

20 de julio 2022

Se socializaron los alcances del proyecto Innovando Amazonía con las principales Autoridades Provinciales de la Región Amazónica. Actualmente, son 28 los emprendimientos seleccionados, que reciben asistencia técnica y acceso a cofinanciamiento para la incorporación de innovaciones agroproductivas y comerciales.
Esta socialización se efectuó mediante una comitiva institucional del IICA Ecuador y Congope; y la presencia de las principales autoridades provinciales del Gobierno Provincial de Orellana..+Info..

Nuevas asistencias a emprendedores en la Amazonía

18 de julio 2022

6 emprendedores de las provincias Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago recibieron asistencias técnicas en dos temas relevantes que fortalecerán sus capacidades en los ámbitos económicos y de comercialización:
- Establecer proyecciones económicas a través de un punto de equilibrio. Esta herramienta útil les permitirá analizar sobre la rentabilidad de sus emprendimientos, además de conocer la sostenibilidad.. +Info..

Talleres e innovación para emprendedores amazónicos

12 de julio 2022

El 6 y 7 de julio se realizaron los talleres de asistencia técnica con los emprendedores seleccionados de la segunda convocatoria de mercado, en las provincias de Napo y Pastaza.
En ambas jornadas de formación complementaria, los emprendedores aprendieron sobre innovación en tres espacios: organizativo, productivo y comercial. Con estos aprendizajes, sus negocios crecerán con metodologías de ágil innovación, permitiéndoles estar a la vanguardia de .. +Info..

Convocatoria de Cofinanciamiento para Emprendimientos Amazónicos

08 de julio 2022

¿Requieres potenciar tu emprendimiento para comercializar tus productos innovadores y necesitas recursos? Mira aquí las bases y el proceso de inscripción: http://bit.ly/segundoCofinanciamiento
Financiamos propuestas productivas sostenibles en Ecuador. Participarán personas jurídicas y naturales. Postúlate hasta el 17 de julio.
Somos un programa que busca fomentar la diversificación productiva, el uso responsable y sustentable de los recursos renovables y no renovables, y la especialización del talento humano en actividades generadoras de valor agregado con pertinencia territorial.

Continúan los procesos de mejora de calidad en emprendimientos

01 de junio 2022

En nuestra primera y segunda Convocatoria de Mercado, los 5 emprendimientos seleccionados restantes iniciaron con su evaluación técnica, lo que permitirá implementar sistemas de gestión de calidad (BPA's y BPM).
Este proceso, que llevará 6 meses de trabajo, generará que los emprendimientos de snacks, especias, guayusa, frutas y verduras alcancen su certificación

Piscicultores amazónicos reciben asistencia técnica

17 de mayo 2022

Con el equipo técnico del proyecto, junto a los representantes de la Federación Piscícola de Pastaza, generamos innovación en los procesos productivos para determinar la concentración de Amonio Total en el agua.
Esta actividad tiene como objetivo mejorar las condiciones del cultivo de la tilapia roja, y evitar la proliferación de hongos y enfermedades generados por el exceso de nutrientes y carga orgánica. De ese modo, se mantiene un ambiente saludable para la cría de esta especie ..+Info..

¿Quieres potenciar tu emprendimiento?

03 de mayo 2022

Si tu emprendimiento innovador requiere potenciar sus productos para comercializar en el mercado ecuatoriano y necesitas recursos económicos, INSCRÍBETE y aplica para obtener financiamiento.
Las bases de la postulación y el proceso de inscripción https://acortar.link/7TJug2

“La Innovación es la herramienta específica del emprendimiento”

12 de abril 2022

En Napo, 15 productores y emprendedores de nuestra planta amazónica, guayusa, recibieron asistencia técnica especializada en #podafitosanitaria.
El fortalecimiento de estas capacidades refuerza sus habilidades y conocimientos técnicos en la producción de esta planta originaria. Enlazar las prácticas agrícolas culturales con nuevas e innovadoras herramientas agrícolas les permitirá generar un importante valor agregado en sus procesos de comercialización.

Continuamos capacitando para innovar

31 de marzo 2022

Concluimos un nuevo Campamento de Innovación en el que se realizó un entrenamiento para incorporar nuevas herramientas y metodologías, que aporten al fortalecimiento y consolidación de los emprendimientos amazónicos.
En este bootcamp participaron funcionarios de los GADs Provinciales de Pastaza, Morona y Zamora, además de instituciones como Congope y Ministerio de Agricultura y Ganadería Ecuador......+Info..

¡Nuevas herramientas y metodologías para generar innovación!

25 de marzo 2022

Concluimos el primer proceso de formación, en el que los funcionarios disponen de nuevas herramientas y metodologías para generar valor e innovación en los emprendimientos que asesoran en la región amazónica.
Innovando Amazonía busca que los funcionarios implementen los procesos y gestión innovadora que han adquirido. El propósito es que impulsen a los emprendedores amazónicos para que su producción acceda a mercados diferenciados, bajo enfoques de eficiencia, buenas prácticas y sostenibilidad.

¡Asistencia técnica administrativa, organizativa y productiva!

22 de marzo 2022

En la parroquia Inés Arango, de Orellana, la asociación Asoproafi participó de la primera jornada de asistencia técnica administrativa, organizativa y productiva.
En esta fase, fortalecieron sus conocimientos en los sistemas de gestión, que permitirá alcanzar una vinculación comercial hacia los mercados nacionales especializados.
Innovando Amazonía es la semilla del progreso en la región.

¡Postula a la segunda Convocatoria de Mercado!

02 de marzo 2022

Inicia una nueva convocatoria pública para identificar emprendimientos amazónicos con potencial de vinculación comercial en mercados nacionales. Revisa las bases y convocatoria en el siguiente enlace: https://acortar.link/VNkMwb

¡Estrategia para implementar procesos de innovación en la Amazonía!

18 de febrero 2022

En el pleno de la sesión del CONGA - Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana, y en articulación con el Congope, se presentó la estrategia con el cumplimiento de hitos para implementar procesos de innovación en la Amazonía.
La estrategia contiene 3 componentes: gestión de la innovación, fortalecimiento de capacidades institucionales y vinculación a mercados....+Info..

Fortalecemos capacidades en finanzas, producción sostenible y balance social

18 de febrero 2022

Organizaciones productoras y comercializadoras de guayusa, de la provincia de Napo, participaron en una nueva jornada de capacitación en temas financieros, producción sostenible y balance social.
Fomentamos nuevas metodologías y herramientas de innovación agroproductiva con énfasis en la administración de negocios responsables, promoviendo los capitales del desarrollo humano sostenible.

¡Feliz Día de la Amazonía!

12 de febrero 2022

Con efusiva alegría, # Innovando Amazonía saluda a todos los emprendedores y agricultores a lo largo y ancho de la región biodiversa del Ecuador.
Ratificamos nuestro compromiso de gestionar e impulsar la innovación agroproductiva, y promover la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector emprendedor a través de la cooperación técnica nacional e internacional.

¡Innovaciones agropecuarias!

11 de febrero 2022

Fomentamos y fortalecemos las innovaciones agropecuarias con los productores de guayusa de la provincia de Napo.
Iniciamos jornadas de capacitación en buenas prácticas agrícolas -BPA- como mecanismo complementario que garantiza una producción responsable, sostenible y sustentable.

¡Un hito para la Amazonía ecuatoriana!

Quito, 31 de enero 2022

Con la intención de sumar esfuerzos y voluntades para impulsar el desarrollo de la región amazónica ecuatoriana, los prefectos y prefectas de las provincias Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe firmaron la carta de compromiso para la Cooperación Técnica Interinstitucional ...+Info..

Las autoridades amazónicas suman su apoyo al proyecto de desarrollo productivo Productivo Innovando Amazonía

Quito, 27 de enero 2022

Los prefectos y prefectas de las 6 provincias amazónicas del Ecuador, junto con los principales funcionarios del CONGOPE, CONGA, Ministerio de Producción, Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica, IICA - Ecuador y AEI, firmaron un acuerdo de gestión y cooperación técnica para la contribuir en el proceso de reactivación económica de esta región ...+Info..

Coordinación Interinstitucional y Reunión con empresas ancla

Quito, 17 de noviembre 2021

En el marco del proyecto, “Innovando Amazonía”, el martes 16 y miércoles 17 de noviembre, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fue invitado a la inauguración del “Primer encuentro comercial de productores amazónicos Vive Amazonía una mágica experiencia” en la Plataforma Gubernamental Financiera Norte, en Quito.

Esta invitación surgió con motivo de la coordinación interinstitucional con el MAG a través del ATPA y ...+Info..

Iniciativa que busca potenciar el emprendimiento en la región

Quito, 12 de noviembre 2021

La Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) presentan el proyecto, “Innovando Amazonía, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento y el desarrollo productivo en la región amazónica, nace la iniciativa, “Innovando Amazonía”, proyecto que busca fortalecer la diversidad productiva de la región con altos procesos de innovación. Para ello,..+Info..

Coordinación interinstitucional IICA – MAG (ATPA, AFC)

Quito, 11 de noviembre 2021

En el marco del Proyecto Innovando Amazonía se realizó una reunión técnica para la Coordinación interinstitucional entre IICA – MAG (ATPA, AFC) para el desarrollo de puntos de interés común de vinculación comercial a emprendimientos amazónicos.

En la sesión se tocaron puntos de interés común entre las instituciones participantes, como, la Identificación de organizaciones con potencial productivo para competir en un mercado especializado, la Identificación de iniciativas productivas con vinculación a empresas ancla y el Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la innovación en el capital humano del ATPA...+Info..

Comité de Comunicación IICA – STCTEA

Quito, 11 de noviembre 2021

En el marco del proyecto “Innovando Amazonía” se desarrolló una reunión con el equipo técnico de comunicación de la STCTEA para la planificación y coordinación estratégica del proyecto. La sesión tuvo como objetivo presentar el desarrollo del evento de lanzamiento del proyecto y la vinculación comercial de emprendimientos amazónicos con la demanda nacional.

El evento de lanzamiento del proyecto “Innovando Amazonía” cuenta con el acompañamiento técnico en comunicación estratégica del grupo asesor KOMM...+Info..