banner-pagina-web-innovando


Innovando Amazonia es un programa que busca fomentar la diversificación productiva, el uso responsable y sustentable de los recursos renovables y no renovables, y la especialización del talento humano en actividades generadoras de valor agregado con pertinencia territorial; garantizando el acceso equitativo a los medios de producción.


Objetivo


Impulsar y fortalecer el emprendimiento en la Circunscripción Amazónica, a través de innovaciones productivas con alto potencial de desarrollo y crecimiento, teniendo como fin la productividad, empleo, y la comercialización de productos amazónicos en los mercados nacionales.

Emprendimientos elegibles según las convocatorias de mercado
  • 01 Producción sostenible de peces amazónicos

    Paiche.

    Tilapia roja

  • Ganado de carne.

  • Frutas

    Pitahaya

    Camu Camu

    Melón

    Tomate de árbol

    Papaya Hawaiana

    Limón grande

    Piña

    Maracuyá

    Guanábana

    Sandía

    Papaya

    Naranja

    Mango variedades distintas

    Naranjilla

    Flor Jamaica


    Verduras

    Coliflor

    Jengibre

    Cebolla paiteña perla

    Pimiento rojo

    Pimiento amarillo

    Pepinillo

    Papa china empacada

    Ají amazónico

    Papanabo

    Cúrcuma

    Cebolla paiteña. Roja

    Pimiento verde

    Zanahoria amarilla

    Melloco

    Granos: Arveja, choclo desgranado, entero, haba, frejol

  • Cúrcuma en polvo

    Comino en polvo

    Orégano troceado

    Pimienta Negra en polvo deshidratada

    Curry en polvo

    Vainilla

    Cilantro deshidratado

  • Guayusa en hoja fresca o deshidratada

  • Otros con potencial comercial

¿Quiénes pueden aplicar?


En esta convocatoria el postulante podrá participar únicamente en la presentación de un (1) emprendimiento con su respetivo plan de inversión, siempre y cuando sea considerado como elegible

- Asociaciones de productores

- Productores jurídicamente asociados

- Personas naturales











¿Postulaciones elegibles?


Los planes de inversiones como elegibles, sin detrimento de los planes de inversión que puedan presentarse:

  • Desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento a los procesos con bajo nivel de riesgo técnico y económico. Puede tratarse de robotización o automatización de procesos, que, al hacerlo, generan productos de mejor calidad y precio, mejorando considerablemente las utilidades del emprendimiento

  • En infraestructura productiva (infraestructura física, cuarto frío, adaptaciones para obtener certificaciones, entre otros similares) con la finalidad de garantizar la calidad en el producto

  • Imprescindible para los objetivos del plan de inversión, que impacte en la capacidad competitiva del emprendimiento/negocio, y que deberá estar asociada al esfuerzo del modelo de negocio en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del negocio.

  • Es la adopción de métodos tecnológicos nuevos o mejorados. Estos métodos tecnológicos pueden ser aplicados para producir o despachar productos tecnológicamente mejorados, lo cual no sería posible usando métodos convencionales de producción o, esencialmente, mejorando la producción o despacho de los productos ya existentes. Introducción de tecnologías de gestión, comprende la introducción o mejora de tecnologías de gestión a partir de necesidades específicas que surjan del impacto de actividades de innovación tecnológica en las mismas, implicando un esfuerzo previo o paralelo de innovación tecnológica.

  • Hace referencia a la adquisición de empaques, presentaciones, adhesivos, paquetes, construcción de marca, herramientas menores que sean destinadas al proceso productivo, entre otros que sean destinadas a la comercialización..

¿Financiamiento?


Se financiará propuestas de innovación productiva para emprendimientos puestos en marcha. Los recursos económicos se asignarán en forma de adquisiciones con acta entrega-recepción, no se realizará entregas directas de dinero.
Se financiarán emprendimientos según la segmentación de mercado y el nivel asociativo o individual en el que se encuentren como se muestra la siguiente tabla:

Segmentación de mercado Jurídico Individual
Mercado Nacional $ 60.000,00 $ 30.000,00
Mercado Regional $ 40.000,00 $ 20.000,00
Mercado Local $ 20.000,00 $ 10.000,00
* montos máximos, a esto se deberá sumar el 10% de contraparte del beneficiario

¿Contraparte?


De los valores presentados en los planes de inversión se cubrirá un máximo del 90% del costo (de acuerdo con los techos máximos previstos), el 10% restante corresponderá a la contraparte beneficiaria y su característica será numeraria, es decir, en efectivo en denominación de dólares de los Estados Unidos de Norte América.
Los postulantes deberán presentar, en el formulario establecido para el efecto, el detalle de su contraparte para la ejecución de las inversiones en innovaciones comerciales propuestas, la misma no deberá ser inferior al 10% del costo total del plan de inversión.

Revisa aquí las bases para participar


Regístrate aquí




liena de tiempo